El MRC Team en el Cabrerès BTT

El MRC Team en el Cabrerès BTT

El MRC Team, equipo formado por personal de MRC y clientes aficionados al ciclismo, ha participado en la edición 2018 de la CabrerèsBTT, la marcha de bicicleta de montaña, no competitiva, más popular de Cataluña.

La 26ª edición de la CabrerèsBTT celebrada los días 26 y 27 de mayo en el municipio de L´Esquirol (Barcelona) ha venido cargada de novedades. La principal, la reorientación de la prueba, que con la limitación a 2.000 inscritos, ha pretendido minimizar el impacto ambiental sobre el territorio y mejorar la atención personal al ciclista. La reducción de inscripciones, el tiempo y el recorrido han favorecido el buen desarrollo de la CabrerèsBTT, una fiesta deportiva que no ha perdido lo más mínimo su ambiente familiar y lúdico.

IMG_9056

En esta edición, los corredores han disfrutado de los más bellos paisajes del Collsacabra, especialmente, los pueblos de la Ardilla, Cantonigròs, Rupit y Tavertet.

El MRC Team al completo queremos dar las gracias a los más de 100 voluntarios y la cuarentena de entidades vinculadas, que son las que hacen posible que esta prueba sea una realidad año tras año y un éxito organizativo y de participación.

VDCL8561

Recorrido sorpresa
Uno de los principales atractivos de esta prueba ciclista reside en que el recorrido es diferente en cada edición y los corredores lo desconocen hasta un par de semanas antes del inicio. En esta ocasión la ruta presentaba una diferencia especial. La distancia de la ruta corta llegaba a los 44 km (37 en las pasadas ediciones) con 1.100 metros de desnivel acumulado. En cuanto a la ruta larga, registraba 60 km con un desnivel acumulado de 1.800 m.

UZLL1883

Amplia oferta de actividades
La jornada ciclista ha contado, además, con un extenso programa de actividades. Muy destacable ha sido el éxito de la Mini CabrerèsBTT, la prueba hermana pequeña de la CabrerèsBTT que citó a centenares de niños entre 4 y 16 años, con cuatro recorridos diferentes de entre 500 m y 7 km.
También muy destacables fueron el foro de conferencias de Anna Comet, la atleta de alto rendimiento que explicó a la cuarentena de asistentes su experiencia en el reto de esta temporada, el embarazo de su primer hijo. Reivindicó los beneficios de la actividad físico en las mujeres embarazadas, incidiendo mucho en los embarazos de no riesgo.
La otra conferencia fue a cargo de Xènia Oliveras, la CEO de Exceltic Sport quien puso énfasis en el hecho de que el cuerpo humano absorbe, a través de los productos que se aplican en la piel, un total anual de 2 kilos de productos tóxicos, y de la correspondiente bajada del rendimiento que esto supone.

No faltaron tampoco las ya tradicionales exhibiciones de trial y de especial relevancia fue la masterclass de spinning que reunió a los apasionados de este deporte.

YFYZ3151

Síguenos en twitter

Archivos