MRC International Training
El rincón de escritores de MRC
El rincón de escritores de MRC

#Día 20 – La esperanza es poder

Existen muchos “trucos” para mantener una actitud positiva, tanto para generarla y mantenerla, como para contagiarla y compartirla. Seguro que tú tienes los tuyos.

Hoy es el turno de nuestro compañero José Luis González que nos comparte los suyos:

Mito de pandora

Cuenta la mitología griega que Pandora fue la primera mujer. Fue creada por orden del dios de los dioses Zeus, para castigar a los humanos, dado que Prometeo había intentado robar el fuego divino para proporcionárselo a los hombres. Pandora recibió de Zeus una preciosa caja que debía llevar a Epimeteo. Dentro de la caja se encontraban todos los males existentes y tenía la prohibición de abrirla bajo ninguna circunstancia.

Pandora, curiosa como todo ser humano, no pudo resistir finalmente la tentación de abrir la caja y en ese momento todos los males se escaparon y se alojaron entre el género humano. Pandora tuvo miedo y cuando consiguió cerrar la caja solo quedaba un elemento sin escapar, la esperanza, lo que hizo que los humanos no la recibieran.

De allí sale mi primera frase fetiche: Hope is power. La esperanza es poder. En esta campaña publicitaria del periódico The Guardian tienes un ejemplo fabuloso.

Mi segundo lema es: lo que no se comparte, no se disfruta.

… Así que ¿tienes alguna frase o lema que te acompañe con frecuencia, que te aporte ánimo y que te defina como persona?

Ahora te propongo lo siguiente: busca en ti, en tus recuerdos, en tus vivencias algunas frases o citas que sean motivadoras para ti y que sientas que pueden animar a los que te rodean a ser más positivos. Escríbelas, imprímelas o dibújalas y ponlas en un lugar visible de la casa (o tu perfil en redes sociales) para que “llegue” a los demás.

(💡 Idea: la puerta de la nevera es un buen sitio para que la vean en casa varias veces al día. 😉).

Y recuerda animarte pensando que cada vez queda menos. Porque, como pasó con la caja de Pandora  “la esperanza es lo último que se pierde”.