#Día 21 – Ilusionarnos como niños

#Día 21 – Ilusionarnos como niños

Hoy terminamos los 21 días de nuestra Cuarent(r)ena de Actitudes Positivas y nada mejor que hacerlo retomando la ilusión, algo clave en los momentos actuales.

Y para hablar de ilusión, nuestro compañero Ladis Mollá propone hacerlo de la mano de los niños👫; los mejores maestros que tenemos en esto, y en tantos de los retos que hoy completamos… la risa contagiosa, la autenticidad, sus ganas de cantar o incluso la generosidad…

Hoy quería empezar con una historia personal. Un día mi hijo Gonzalo volvió del colegio con sólo 6 años proponiendo regalarle a su amigo David un primo, porque decía qué él no tenía ninguno y … “yo tengo muchos”. ¡¡Genial!!

Además, situaciones como la que estamos viviendo, los niños lo viven desde su ingenuidad y nos regalan a los adultos momentos de compañía en forma de fantasías, que sin duda nos alivian el alma.

🚂Y qué razón tiene el prestigioso psicólogo Martin Seligman cuando explica esta capacidad del niño de ilusionarse permanentemente, poniendo el ejemplo de que la vida es como un tren con tres vagones –pasado, presente y futuro– y, mientras los adultos nos empeñamos en estar siempre demasiado tiempo anclados en el pasado y preocupados por el futuro, ellos viven felices e ilusionados en el presente.

🎥Así que te animo a ver el link siguiente con unas grabaciones hechas en El Hormiguero en el que los niños protagonistas muestran toda su espontaneidad, autenticidad y demás ilusiones y emociones:

Tras visionarlo, te proponemos como último entrenamiento de estos 21 días positivos tres “deberes” como les ponen a los niños, pero fáciles:

  1. Busca en el baúl de tus recuerdos algo que seguro te ilusionó muchísimo siendo niño y compártelo con alguien de los tuyos.
  2. Si tienes la suerte de tener a un niño cerca –o si no puedes hacerlo por teléfono–, pídele que te cuente algo que le haga mucha ilusión, recréate en su “sueño” y cuéntale tú uno de forma que te entienda… será un momento de volver a ese niño o niña con ilusiones que seguro fuiste.
  3. Busca y comparte también entre los tuyos alguna anécdota de algún niño que conozcas y que sea un buen ejemplo de esta ilusión desbordante de los niños.

Seguro que con estos “deberes” volverás a ilusionarte…

🔵¡Feliz fin de cuarent/r)ena!🔵

Sois muchos los que habéis ido entrenando y compartiendo con nosotros/as vuestras experiencias. Aquí algunos de los testimoniales ¡Muchísimas gracias a todos y todas!

Para celebrar el cierre de este reto, hemos organizado un webinar en directo con más de 300 personas. Aquí te dejamos la grabación de uno de los ensayos para que no te pierdas el broche final a estos 21 días de actitudes positivas:

Síguenos en twitter

Archivos