MRC International Training
El rincón de escritores de MRC
El rincón de escritores de MRC

#Día 5 – Haz un acto aleatorio de bondad

Cuarent(r)ena MRC
#Día5 de #21DiasActitudesPositivas

En la línea de las estrategias para ser positivo que os propusimos en nuestro #día3 de #21DíasActitudesPositivas queremos profundizar en la última:

Haz un acto aleatorio de bondad.

En la emotiva película Cadena de favores (Pay it forward), de Mimi Leder, se nos muestra la enorme fuerza que puede llegar a tener este simple gesto “revolucionario” para cambiar el mundo.

🎥Trevor McKinney, un estudiante de 11 años, decide tomarse muy en serio la tarea que les propone su nuevo profesor de ciencias sociales: «dar una idea para cambiar el mundo y ponerla en práctica». De camino a casa, presta más atención que nunca a diferentes situaciones dramáticas con las que se va encontrando: vagabundos en la calle, pobres cerca de un basurero que no tienen dónde dormir… Y urde su plan. Al día siguiente, en el colegio, expone su idea, que consiste en que él haga un favor a tres personas, algo que ellas no puedan hacer, y que cada una de ellas haga lo mismo con otras tres, y así sucesivamente…🎥

La Dra. Cristina Marín Campos, del Hospital Universitario La Princesa de Madrid seguramente no pensó en la que iba a “liar”  cuando tuvo, como gesto de bondad, la idea de grabar un audio para pedir que enviáramos cartas de ánimo a esos pacientes ingresados y aislados por el coronavirus, para mitigar su miedo, su soledad, su espera.

El fenómeno como sabéis se ha hecho viral y han recibido, éste y otros muchos hospitales, miles de cartas, poemas, dibujos y mensajes de ánimo. .  (Abajo os indicamos diferentes direcciones de mail para enviarlas).

Una muestra más, que las crisis son capaces de sacar lo mejor que llevamos dentro.

Nosotros, como equipo, hemos querido contribuir humildemente con este vídeo (muy casero y muy cargado de cariño) a todos estos pacientes valientes y a los profesionales sanitarios, unos auténticos héroes en esta batalla!

En el día 5 de este reto de 21 días queríamos animaros a contribuir con un escrito, un vídeo, etc para enviar a los hospitales un mensaje de solidaridad, ánimo y esperanza.  

Aquí os dejamos todas las direcciones que se han habilitado para la ocasión:

Hospital Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com

Hospital La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

Hospital Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com

Hospital Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

Hospital Gregorio Marañón: Apoyocovid.HGUGM@gmail.com

Hospital La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Hospital de Leganés: juntoscontraelcovid@gmail.com

Hospital 12 de Octubre: esperoquetemejores@gmail.com

Hospital de Fuenlabrada: esperanzacovidhf@gmail.com

Hospital de Alcorcón: cartashospitalalcorcon@gmail.com

Hospital de Toledo: cartaspacientes@gmail.com

Hospital de Málaga: Unidosvenceremos.cartas@gmail.com

Hospital del Mar: cartesquecuren@hospitaldelmar.cat

Hospital Clínic: noesteusols@clinic.cat

Un millón de GRACIAS.

El equipo de MRC.