MRC International Training
El rincón de escritores de MRC
El rincón de escritores de MRC

#Día 7 – La última palabra

Cuarent(r)ena MRC
#Día7 de #21DiasActitudesPositivas

Hoy cerramos la primera semana de actitudes positivas con un mensaje de Francesc Aroca:

Nunca digas algo que no pueda quedar como lo último que dijiste.

Son tiempos de convivencia extrema con nuestras parejas, hijos, incluso con padres, hermanos… Nada de lo que hemos vivido antes junto a ellos puede asemejarse a esta situación. Incluso durante unas vacaciones, al menos, podemos encontrar esa vía personal de escape para encontrar un instante de soledad y autoreflexión.

De nuestros mecanismos de defensa ante esta situación adversa e incierta, el confinamiento ha eliminado la respuesta huida dejándonos a merced de las otras dos respuestas posibles: ataque o parálisis.

Ambas desconcertantes tanto para nosotros como para los que nos rodean. Y de las tensiones que entre ambas se generan se pueden facilitar algunos comportamientos desagradables o injustos con los demás.

Entendamos estas respuestas como humanas y tengamos muy a mano nuestra capacidad para reconocer nuestros errores y disculparnos. Nada mejor que esta historia del director de la Orquesta Filarmónica de Boston, Benjamin Zandler, para recordárnoslo con esta historia:

¿Entrenamos?

Si crees que en los últimos días has sido desagradable o injusta/o con un ser querido, incluso aunque pienses que la culpa fue del otro, aprovecha, si aún no lo has hecho, para disculparte sinceramente.