MRC International Training
El rincón de escritores de MRC
El rincón de escritores de MRC

#Día 8 – El virus de la risa contagiosa

🔵Cuarent(r)ena MRC🔵
#Día8 de #21DiasActitudesPositivas

Hoy ¡sí, sí, sí, nos vamos a reír! con la propuesta de nuestra compañera Susana Mondéjar:

El humor es un acto social. Y si es cierto lo que decía Robert Provine, autor de ‘Curious Behavior: Yawning, Laughing, Hiccupping, and Beyond’, que nos reímos 30 veces más en grupo que a solas… en épocas de confinamiento, lo que seguro estamos haciendo menos es reírnos.

😂 La risa, capaz de mejorar nuestra química corporal, tiene muchísimas ventajas: nos rejuvenece, disminuye el estrés y las tensiones, combate la depresión y nos aporta bienestar emocional.

🔬 Algunos investigadores han contabilizado que los niños se ríen de media unas 300 veces al día y los adultos entre 15 y 40.  Y en estos días, seguramente menos aún.

¡Es hora de romper esta media! Puede que reír (en teoría) no cambie la situación que nos ha tocado vivir, pero estoy segura de que puede cambiar la forma en que la vivimos.

¡Empezamos! Aquí tienes un par de vídeos de risa contagiosa ¿Serás capaz de no reír?

Para el entrenamiento de hoy no solo te animamos a que rías (y muy alto), si no que también seas capaz de contagiarlo a un mínimo de 3 personas enviándoles el vídeo que más te haya hecho reír.

¿Y qué tal si te atreves a grabarte a ti mismo riendo y lo envías por whatsap, por correo o incluso lo publicas en alguna de tus redes sociales?… hagamos de este movimiento una acción más viral y contagiosa que el virus del miedo.

¡Únete al movimiento de MRC #MiRisaContagia!