Notice: Undefined property: stdClass::$osFull in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 508

Notice: Undefined property: stdClass::$browser in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 509

Notice: Undefined property: stdClass::$version in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 510
Cómo tratar con gente difícil
Inicio In-CompanyCómo tratar con gente difícil
 
 

Necesidad

¿Tiene alguna persona difícil en su vida? ¿Le gustaría mejorar su habilidad para manejarla? El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.


Nuestra gente difícil

¿Los reconoce, hay alguno en su entorno? El Autoritario que grita, el Sabelotodo prepotente, el “Sí Señor” complaciente pero que no aporta, el Negativo que te amarga, el Quejica que desgasta, el “Que no dice nada” con el que no puedes contar... Naturalmente que los reconoce. Trabajan con usted; son sus clientes, sus proveedores o personas de su entorno familiar. Conozca por qué se comportan, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos.


Contenidos

  1.  Principales causas de las situaciones conflictivas.
  2.  Barreras de la comunicación: las etiquetas, los rumores, el “dar por supuesto”, etc.
  3.  Claves para identificar las diferentes tipologías y así conocer mejor a los demás y a uno mismo.
  4.  Cómo tratar a cada uno para una mejor armonía, una comunicación mas eficaz y prevenir situaciones interpersonales conflictivas.
  5.  Cómo influir positivamente, incluso en personas muy complicadas.
  6. La comunicación clara y sin rodeos para afrontar situaciones delicadas o potencialmente conflictivas del modo más eficaz.
  7.  Aprender a comunicarse centrándose en afinidades, no en diferencias.
  8.  Cómo manejar con éxito situaciones conflictivas para reconducirlas positivamente.
  9.  La mentalidad “yo gano-tu ganas” para solucionar conflictos interpersonales y alcanzar soluciones satisfactorias para ambas partes.


Metodología

Con un estilo sencillo y ameno, los Entrenadores hacen que el entrenamiento sea altamente dinámico, lo que da pie a un ambiente de trabajo activo y motivador que facilita el aprendizaje.

Este programa se imparte tanto en modalidad de Training Abierto como de Training In-Company.


Durante estas sesiones:

  • La exposición del Entrenador MRC se va intercalando con las presentaciones experimentales de los asistentes, los cuales exponen al resto de participantes lo puesto en práctica entre sesión y sesión.
  • Los asistentes desarrollan casos y prácticas reales.
  • El Entrenador y el resto del grupo analizan lo expuesto por cada participante y razonan los pros y los contras de sus actuaciones.
  • El Entrenador facilita un feedback constante a los asistentes.


Sin duda, esta metodología facilita:

  • Una alta participación de los asistentes.
  • La aplicación inmediata a la realidad cotidiana de todo lo aprendido.