Notice: Undefined property: stdClass::$osFull in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 508

Notice: Undefined property: stdClass::$browser in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 509

Notice: Undefined property: stdClass::$version in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 510
Cómo tratar con gente difícil
Inicio AbiertosCómo tratar con gente difícil
 
 
¿Tiene alguna persona difícil en su vida? ¿Le gustaría mejorar su habilidad para manejarla?

El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.


Nuestra gente difícil

¿Los reconoce, hay alguno en su entorno? El Autoritario que grita, el Sabelotodo prepotente, el “Sí Señor” complaciente pero que no aporta, el Negativo que te amarga, el Quejica que desgasta, el “Que no dice nada” con el que no puedes contar... Naturalmente que los reconoce. Trabajan con usted; son sus clientes, sus proveedores o personas de su entorno familiar. Conozca por qué se comportan, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos.


Contenidos
  1.  Principales causas de las situaciones conflictivas.
  2.  Barreras de la comunicación: las etiquetas, los rumores, el “dar por supuesto”, etc.
  3.  Claves para identificar las diferentes tipologías y así conocer mejor a los demás y a uno mismo.
  4.  Cómo tratar a cada uno para una mejor armonía, una comunicación mas eficaz y prevenir situaciones interpersonales conflictivas.
  5.  Cómo influir positivamente, incluso en personas muy complicadas.
  6. La comunicación clara y sin rodeos para afrontar situaciones delicadas o potencialmente conflictivas del modo más eficaz.
  7.  Aprender a comunicarse centrándose en afinidades, no en diferencias.
  8.  Cómo manejar con éxito situaciones conflictivas para reconducirlas positivamente.
  9.  La mentalidad “yo gano-tu ganas” para solucionar conflictos interpersonales y alcanzar soluciones satisfactorias para ambas partes.

Metodología

Sesión muy dinámica y participativa, con varios role-plays y representaciones de situaciones reales. Los participantes irán sacando ellos mismos sus conclusiones sobre cuáles deben ser las actitudes y comportamientos adecuados. Se marcarán sus compromisos personales (Plan de Acción) con medidas concretas de mejora y de potenciación.


A quién se dirige

Gerentes, Directores Generales, Directores Comerciales, de RR.HH, Responsables de Atención al Cliente, comerciales, etc. y conseguirán dominar AL MENOS 10 TÉCNICAS e ideas concretas para sentirse fuertes en sus relaciones con la gente difícil:

¿Cuál es la mejor respuesta ante la ironía? ¿Cómo mantener el control cuando alguien incluyendo tu jefe comienza a gritar? ¿Cómo reaccionar ante quien nos hace una crítica injustificada? ¿Cómo valorar si vale la pena recuperar una relación difi?cil y cómo actuar si no es así? ¿Cómo ganar tiempo en un conflicto y así poder responder de manera racional y no emocional? ¿Cuáles son los errores habituales y que empeoran los conflictos? ¿Cómo sintonizar con todas las personas? ¿Cómo detectar cuándo se produce tensión y qué técnicas debemos usar para progresar? ¿Cómo persuadir a una persona irritada de que es posible evitar la disputa? ¿Cómo tratar a las personas que siempre quieren tener la última palabra.


Logística

Participantes: máximo 12 personas por grupo.
Duración: 1 día completo.


Horario

De 9:30 h. a 18:30 h.