Notice: Undefined property: stdClass::$osFull in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 508

Notice: Undefined property: stdClass::$browser in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 509

Notice: Undefined property: stdClass::$version in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 510
Inteligencia Intercultural
Inicio AbiertosInteligencia Intercultural
 
 

Necesidad

La globalización de los mercados ha de ir acompañada de la globalización de su Talento. Los líderes globales necesitan competencias y conocimientos específicos para ser capaces de interactuar con culturas diversas. Desde MRC (i)2 entrenamos la conciencia, habilidades, conocimiento y comportamientos para tener éxito en los mercados internacionales.

En MRC International Training & Cross Cultural Solutions hacemos crecer la inteligencia intercultural (i)2 de organizaciones, líderes y equipos para crear mentes globales, un elemento clave para afrontar con éxito los retos de la globalización y que tiene un impacto positivo en la estrategia corporativa y obtención de resultados.

¿Qué es la (i)2? Es la capacidad para manejar las relaciones interculturales y adaptarse a contextos culturales distintos, no solo entendiendo a los otros y haciéndose entender, sino comprendiendo también el modo adecuado de colaborar con personas de culturas diferentes.

¿Por qué la (i)2 crea empresas con mentes globales? Porque hablamos de una capacidad que incluye aspectos cognitivos y una dimensión motivacional y conductual. Cuanto más se promueve la inteligencia intercultural en las organizaciones, más globales serán las mentes y por tanto más preparadas estarán dichas organizaciones para hacer frente a los retos de la globalización y de los negocios internacionales.

¿Por qué la inteligencia intercultural tiene un impacto positivo en la estrategia corporativa? La movilidad del talento y la globalización de los negocios han dado lugar a organizaciones y equipos formados por personas de distintas culturas que tienen modos distintos de percibir la jerarquía, concebir el tiempo y el espacio, proporcionar un feedback en el entorno laboral, comunicarse y establecer relaciones, evaluar, disentir, confiar, persuadir...

La inteligencia intercultural condiciona la manera en cómo se analizan las situaciones y se toman decisiones, se negocia y se gestiona un equipo, por citar algunos.

La (i)2 determina la agilidad, eficiencia, sensibilidad y eficacia, entre otros, de líderes y equipos, un factor clave en el desarrollo de la estrategia corporativa y por tanto en la consecución de objetivos.

En MRC-CCS sabemos que una mente global crece, se fortalece, se aprende, se interioriza, se pone a prueba, se trabaja, se practica y se contagia. Por eso nuestros servicios de consultoría intercultural estratégica y formación abordan 3 pilares estratégicos en los negocios:

  • ORGANIZACIONES: la empresa internacional necesita de una gestión intercultural para hacer frente a las demandas globales.
  • EQUIPOS: los equipos han de ser diversos, pero formados en interculturalidad.
  • LÍDERES: cada ejecutivo ha de desarrollar un liderazgo intercultural e inclusivo que le permita trabajar con cualquier cultura.

Contamos con una metodología propia en la que combinamos la experiencia internacional con la sensibilidad cultural local de cada uno de nosotros. De la propia experiencia nace la empatía.

Desarrollamos mentes globales que puedan interactuar de forma exitosa en negociaciones internacionales, equipos multiculturales y cualquier situación que requiera mejorar las relaciones interculturales.


Contenidos

  • Introducción. Globalización y Talento Global.
  • Tomar conciencia de las diferencias interculturales.
  • Role Play.
  • Cultura. Valores, creencias, comportamientos. El problema del Iceberg.
  • Comportamientos. Formas de saludo, protocolos, vestimenta, lenguaje no verbal, y otros comportamientos a la hora de interaccionar con la diversidad.
  • Modelo de Bennett. Desarrollo de la sensibilidad intercultural (DMIS)
  • Proceso de creación del “Lider Global”
  • Interculturalidad en los diferentes departamentos: Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Dirección.
  • Equipos Multiculturales.
  • Manejar la diversidad y la Inclusión.
  • Desarrollo del Consenso.
  • Ejemplos de gestión en cultura India, China (o elegir dos/tres países).

Metodología

MÉTODO "La Maleta de las Maneras":

  1. Conciencia.
  2. Actitud. La predisposición ante equipos, homólogos o empresas globales require una actitud muy trabajada y require el romper barreras de estereotipos y prejuicios.
  3. Conocimientos. Estudio y Autoevaluación de doce dimensiones interculturales que te ayudarán a mejorar la interacción con gente culturalmente diversa. Las jerarquías, tipos de comunicación, cómo dar feedback según la cultura, y otros conocimientos que nos situaran automanticamente en ventaja competitiva en nuestras negociaciones.

Con un estilo sencillo y ameno, los Entrenadores hacen que el entrenamiento sea altamente dinámico, lo que da pie a un ambiente de trabajo activo y motivador que facilita el aprendizaje.


Sin duda, esta metodología facilita:

  • Una alta participación de los asistentes.
  • La aplicación inmediata a la realidad cotidiana de todo lo aprendido.

A quién se dirige

Directores Generales, Directores de Internacional o Exportación, Directores de Recursos Humanos, Directores Comerciales, Directores de Departamentos, Managers, Directivos o Responsables (con equipo directo o indirecto) con miembros multiculturales o que estén en contacto con colaboradores internacionales.


Logística

Participantes: máximo 12 personas por grupo.
Duración: 2 días completos. Sistema de intervalos.


Horario

De 9:30 h. a 17:30 h.