Notice: Undefined property: stdClass::$osFull in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 508

Notice: Undefined property: stdClass::$browser in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 509

Notice: Undefined property: stdClass::$version in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 510
Las 4 Leyes de las Oportunidades
Inicio In-CompanyLas 4 Leyes de las Oportunidades
 
 

Necesidad

¿Cómo podemos superar lo que nuestro cliente espera de nosotros y llegar así a un nivel de atención y servicio excepcional? Hay un factor clave para la atención excelente y que responde a nuestra anterior cuestión: el trato diferente con nuestros interlocutores, el dejar auténtica huella, el factor psicológico, humano, emocional... Desde una actitud de APORTAR VALOR son pequeños-grandes detalles que apenas son percibidos de forma consciente pero que intervienen poderosamente en la opinión y visión final del cliente.


Contenidos

Las OPORTUNIDADES siempre están ahí

Las oportunidades son un estado mental, o una interpretación de la realidad, y sólo se detectan desde una visión positiva. Un buen comercial dispone de mecanismos que le permiten revelarse contra los escenarios pesimistas actuales y transmite a su cliente una actitud mucho más amigable, cercana y optimista.

Vienen con fecha de caducidad

Con una gestión emocional adecuada y un objetivo Medible, Retador y Concreto tenemos una mayor predisposición a agudizar nuestro nivel de alerta y por tanto nuestra capacidad de observación. El vendedor sabe lo que busca en cada momento, prepara su visita antes de entrar e improvisa sólo lo justo y necesario.

Si no las aprovechas tu, otro lo hará

Para ser los elegidos debemos conseguir con el cliente un doble vinculo emocional-racional. Sólo en ese caso nos considerará interlocutores válidos para escuchar nuestras sugerencias. El buen vendedor dedica mucho más tiempo a escuchar que hablar y hace excelentes preguntas que le permiten ofrecer sus opciones cuando está seguro que ha entendido la necesidad y el deseo del cliente.

En caso de duda, hay que atreverse…

No necesariamente las experiencias que nos dieron éxito en el pasado, nos lo van a ofrecer también en el futuro. Pero el miedo al cambio, la incertidumbre del “que pasará…”, puede ser muy paralizador mara muchas personas. Sólo si disponemos de opciones y contamos con el fracaso como uno de los desenlaces posibles, nos convertimos en seres mucho más atrevidos.


Metodología

Con un estilo sencillo y ameno, los Entrenadores hacen que el entrenamiento sea altamente dinámico, lo que da pie a un ambiente de trabajo activo y motivador que facilita el aprendizaje.

Durante estas sesiones:

  • La exposición del Entrenador MRC se va intercalando con las presentaciones experimentales de los asistentes, los cuales exponen al resto de participantes lo puesto en práctica entre sesión y sesión.
  • Los asistentes desarrollan casos y prácticas reales.
  • El Entrenador y el resto del grupo analizan lo expuesto por cada participante y razonan los pros y los contras de sus actuaciones.
  • El Entrenador facilita un feedback constante a los asistentes.


Sin duda, esta metodología facilita:

  • Una alta participación de los asistentes.
  • La aplicación inmediata a la realidad cotidiana de todo lo aprendido.