Notice: Undefined property: stdClass::$osFull in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 508

Notice: Undefined property: stdClass::$browser in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 509

Notice: Undefined property: stdClass::$version in /var/www/vhost/mrctraining.com/home/html/class/frontend.class.php on line 510
Team Building
Inicio In-CompanyTeam Building
 
 

Necesidad

La diferencia entre que una persona rinda según un mínimo aceptable o se entregue al máximo con esfuerzo, entusiasmo y talento depende en parte de cómo se sienta en su contribución al Objetivo Superior Común de la Compañía.

¿Cómo conseguir que un grupo de personas con diferentes responsabilidades y experiencia se sienta parte de un todo? ¿Cómo transformar un grupo de personas en un Equipo de Alto Rendimiento?

El éxito de un equipo de trabajo se basa en la confianza mutua entre sus miembros, la participación equilibrada, el intercambio abierto de ideas, el respeto por la diversidad de puntos de vista, la responsabilidad sobre los propios compromisos, la coherencia entre los intereses individuales y los del equipo.


Contenidos

El modelo de desarrollo competencial de MRC 6 Cs se compone de:

  1. Conocimiento: Cuando las personas se conocen bien, aumenta exponencialmente la empatía y la tolerancia hacia la diversidad de puntos de vista.
  2. Confianza: Las relaciones basadas en la confianza tienen más posibilidades de perdurar en el tiempo y favorecen la interrelación y el acercamiento personal.
  3. Compromiso: La aportación de las personas al objetivo común y el grado de implicación depende en gran medida del rol que ocupamos y de cómo nos sentimos dentro de grupo.
  4. Cooperación: Cooperar más que competir nos convierte en más atrevidos, creativos y productivos.
  5. Cohesión: Un equipo cohesionado supone un ambiente mucho más estimulante donde luchar por un fin compartido.
  6. Comunicación: Ser más certeros a la hora de comunicar, proporcionar el feedback adecuado, evitar distorsiones, ser asertivos y controlar las emociones en situaciones de tensión.


Metodología

Con un estilo sencillo y ameno, los Entrenadores hacen que el entrenamiento sea altamente dinámico, lo que da pie a un ambiente de trabajo activo y motivador que facilita el aprendizaje.

Durante estas sesiones:

  • La exposición del Entrenador MRC se va intercalando con las presentaciones experimentales de los asistentes, los cuales exponen al resto de participantes lo puesto en práctica entre sesión y sesión.
  • Los asistentes desarrollan casos y prácticas reales.
  • El Entrenador y el resto del grupo analizan lo expuesto por cada participante y razonan los pros y los contras de sus actuaciones.
  • El Entrenador facilita un feedback constante a los asistentes.


Sin duda, esta metodología facilita:

  • Una alta participación de los asistentes.
  • La aplicación inmediata a la realidad cotidiana de todo lo aprendido.