Carta interna de un buen amigo mio (By Manuel Tallada)

Carta interna de un buen amigo mio (By Manuel Tallada)

Las buenas noticias están para compartirlas. Y por eso mismo, hoy quería compartir este correo que me ha reenviado Pedro Mateache, Presidente de Kearney en España y Portugal.

Pedro, hace unos días, regaló 100 ejemplares de nuestro libro “21 días de Actitudes Positivas” a su equipo de consultores para animarles con un soplo de aire fresco en estos momentos de incertidumbre.

Me han encantado las palabras con las que hace acompañar cada ejemplar y quería compartirlas con mis amigos.
Los que queráis leerlas con más detalle os las dejo aquí:

Queridos Colegas;
Vaya comienzo de año… ¿No os parece?
Algunos optimistas acérrimos teníamos la esperanza de  que habíamos dejado atrás lo peor de la pandemia y de la crisis social y económica derivada de la misma, y nos hemos topado con un inicio del Nuevo Año 2021 con una crisis mayor de la esperada, más pandemia, un asalto en toda regla al Capitolio de los EEUU, la llegada y persistencia de Filomena, un Gobierno del que prefiero no opinar, y vuelta a empezar con los confinamientos masivos… que tanto daño hacen.
La verdad es que ya ni me atrevo a predecir cuándo vamos a salir de todo este embrollo, entre natural y provocado, y cuándo vamos a volver a una situación de cierta normalidad, tanto en nuestro trabajo, como en nuestra casa y con nuestros compañeros, familiares y amigos… Así que mientras tanto, no nos queda otra que alegrarnos con lo poco que podamos, sonreír mas que nunca e intentar ver las cosas en positivo. Esto no solo nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo, sino también ayudará a los que tenemos a nuestro alrededor a encontrarse mejor, y en definitiva, a ser lo más felices posible, a pesar del entorno tan complicado que estamos viviendo.
Conseguirlo no es nada fácil. Pero  un buen amigo mío experto en estos temas, Manuel Tallada, Presidente de MRC International,  me  dijo que “el optimismo es como un músculo más, que se puede entrenar y que conviene ejercitar diariamente”. También me dijo que “la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 nos está afectando muy negativamente a nivel individual y colectivo, ya que tenemos muchas preocupaciones e incertidumbres que nos rondan, nos generan tristeza, frustración o desasosiego, que pueden derivar en la aparición de algunas psicopatologías como, por ejemplo, el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad, la depresión u otros trastornos psicológicos”. Y eso no nos puede pasar a los que formamos parte de Kearney!!!! -😊
Pues bien, para evitar llegar a estos extremos, el grupo de profesionales de MRC International, ha diseñado un entrenamiento específico para pensar en positivo y luchar con el triste entorno que tenemos a nuestro alrededor, resumido en forma de “una guía” diseñada para aprender a gestionar la negatividad, transformándola en positivismo y modificando la visión de las cosas. Dicen que el objetivo de esta guía es “ayudar a los lectores a crear hábitos saludables y perdurables en el tiempo, servir de motivación y hacer más llevaderas las adversidades derivadas de los tiempos que estamos viviendo”.
Se trata de ejercitar de forma consciente nuestros pensamientos, comportamientos y emociones con ejercicios y actividades específicas. Algo fundamental ya que la calidad de nuestra vida dependerá de la calidad de nuestros pensamientos. Si dejamos que nuestros pensamientos rumien por nuestra cabeza de forma descontrolada y continua puede provocar elevados niveles de ansiedad y depresión, así que…
En Recepción encontrareis todos vuestra copia del libro (“la guía”) que se llama 21 Dias de Actitudes Positivas”.
Imagino que los días que faltan hasta los 31, serán los del finde y por tanto, “algo más llevaderos”… -😊
Espero que os guste. Además, buena parte de los ingresos por la venta de este libro se están destinando a proyectos solidarios de la Fundación Aladina y del banco de productos Acompartir.
Y si os gusta el tema, igual consigo que Manuel y su equipo vengan a la Oficina un viernes de estos y nos pasen revista a lo que hemos aprendido, y sobre todo, nos den algunas pistas más sobre cómo conseguir ese nivel de positivismo y alegría, clave para disfrutar la vida y ser felices!!!.
Y ya sabéis, como bien decimos los buenos consultores de Kearney la clave no está solo en tener una buena estrategia, que el libro la tiene, sino en saberla ejecutar,…!!!
Un fuerte abrazo a todos,

Síguenos en twitter

Archivos