#Día 12 – 200 barritas de chocolate
#Día 12 – 200 barritas de chocolate
🔵Cuarent(r)ena MRC🔵
Día12 de 21DiasActitudesPositivas
Hoy tenemos el entrenamiento de nuestro compañero Enrique Redondo:
👉🏻¿Sabías que los neurocientíficos están descubriendo con continuos estudios que la sonrisa tiene muchísimas ventajas vinculadas a la salud, la longevidad, la gestión del estrés y el éxito profesional?
👉🏻¿Sabías que sonreír provoca un efecto similar en nuestro cerebro al que provoca el chocolate?
👉🏻¿… y te imaginas que sonreír fuese incompatible con pensar en negativo?
No dejes de leer este artículo cargado de evidencia científica y buen rollo:
La neurociencia está descubriendo que la sonrisa tiene muchas más ventajas de las que a priori pensábamos. Ron Gutman, autor del artículo The Untapped Power Of Smiling, publicado en la revista Forbes y la Dra. Niedenthal, psicóloga social experta en emociones y profesora universitaria, han obtenido las siguientes conclusiones:
1.- Sonrisas frecuentes y amplias están asociadas a un mayor éxito profesional y mayor longevidad, según estudios de las universidades de Berkley y de Wayne State.
2.- La sonrisa es un gesto presente en todos los humanos de manera innata. (Bebés ciegos y habitantes de tribus sin contacto con la civilización, estudiados por Paul Ekman, mostraron sonrisas como respuesta a las mismas situaciones en las que nosotros sonreiríamos.)
3.- Un tercio de los adultos sonreímos más de 20 veces al día. Un 14% de nosotros sonríe menos de 5 veces al día. El promedio, pues es de 17 veces. Los niños sonríen más de 400 veces al día. Y normalmente consiguen lo que quieren… (Me pregunto qué hemos hecho con las 383 sonrisas diarias restantes).
4.- Es difícil mantener el ceño fruncido frente a alguien que sonríe. La sonrisa es contagiosa. Hacer mímica de una sonrisa ajena es un mecanismo que nos ayuda a evaluar las emociones de quién tenemos enfrente de manera más eficaz.
5.- La sonrisa dispara el mecanismo de recompensa del cerebro de manera más potente que el propio chocolate (un reconocido inductor del placer). Un estudio británico iguala la recompensa cerebral generada por una sonrisa con recibir 2000 barritas de chocolate o 25.000 € en metálico. Además, ver una sonrisa en otros también activa nuestro propio sistema de recompensa cerebral.
6.- Sonreír reduce los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol, la adrenalina y la dopamina y aumenta los niveles de endorfina, hormona que eleva el ánimo y reduce la presión sanguínea.
7.- Un estudio de la Universidad de Penn confirma que sonreír te hace parecer a los ojos de otros no solo más confiable y amable sino también más competente… y atractiv@.
8.- Sonreímos cuando algo nos ha alegrado, pero sorprendentemente el fenómeno también ocurre en dirección contraria: si activamos los músculos de la sonrisa, en poco tiempo nos sentiremos alegres (Darwin y Duchenne ya teorizaron y experimentaron sobre ello, y un reciente estudio de la Universidad. de Clermont-Ferrand valida sus tesis.).
En este sentido, prueba a hacer el siguiente experimento: sonríe, y procura mantener tu mejor sonrisa mirándote al espejo, cuando lo consigas intenta pensar en algo negativo, algo que realmente te produzca malestar… pero, ¡ojo, sin dejar de sonreír!…
¿Qué ocurre? Que no puedes hacerlo, o gana el pensamiento negativo y tu sonrisa se vuelve mueca y desaparece, o gana la sonrisa y tu pensamiento negativo no puede quedarse en tu cerebro: estás comprobando como a nuestro cerebro le resulta imposible enviar la señal que mueve los músculos de la cara para provocar una sonrisa, y mantener un pensamiento negativo a la vez.
Ya tienes algo “sencillo” por donde empezar a trabajar tu actitud positiva: sé consciente de qué cara llevas puesta y oblígate a sonreír más 😊.
Y para entrenar ya:
Si quieres agradar a alguien, recompensar a un colaborador, reducir el estrés, aumentar la confianza de un cliente, parecer más profesional y sentir que recibes 25.000 € o, mejor aún, 200 barritas de chocolate, sonríe.
Te sugerimos 5 ideas para aumentar el número de sonrisas diarias:
1.- Cuando no te sientas en tu mejor momento, recuerda sonreír. Pídele a alguien cercano que te lo recuerde cuando no te vea tan feliz como siempre.
2.- Piensa en algún momento de tu vida en el que reíste a carcajadas. Recuérdalo cuando necesites sonreír.
3.- Piensa en un acto de bondad realizado por la persona que tienes delante o un acierto que ha tenido, y sonríele para agradecer.
4.- Pregunta con frecuencia a los que te rodean qué razones tienen para estar contentos.
5.- Fotografíate con tu sonrisa más deslumbrante y muestra esa sonrisa en tus fotos de perfil. Los éxitos vendrán solos.