#Día 15 – Cantar a la vida, cantar al amor

#Día 15 – Cantar a la vida, cantar al amor

“Cuando las palabras fallan, la música habla”. – Hans Christian Andersen

¿Conoces a alguien que no le guste la música en alguna de sus múltiples variedades?

Para todo el mundo la música es mágica porque te emociona cuando más la necesitas. Y hoy en estas circunstancias tan especiales , la necesitamos más que nunca.

Hoy entrenamos de la mano de nuestro compañero Lluís Bernabé, que nos recuerda alguno de los innumerables beneficios que nos aporta la música.

Canta que tu mal espanta… por 7 razones:

  1. Eleva el ánimo, ¡te activa! y te recupera!
  2. Te ayuda a luchar y a crecer
  3. Te puede aliviar el estrés
  4. Es un relajante, incluso para los niños
  5. Facilita el sueño
  6. Te aleja de pensamientos negativos y recurrentes
  7. Ayuda a conectar emocionalmente con otras personas…

Y, para vivir este reto más intensamente te animamos a visionar el siguiente link:

En él verás, cómo la música conecta a las personas, a un mismo ritmo, sienten y comparten, se abrazan musicalmente. Es un lenguaje universal que primero lo sientes y después lo haces consciente….

Y para que el ritmo de la música siga contigo te sugerimos seguir el siguiente musical training:

  1. Si tienes la suerte de tener un instrumento musical en casa ponte el compromiso de aprender a tocarlo… hoy día hay tutoriales para todo que seguro te ayudarán…
  2. Como la música es universal, adquiere el compromiso de compartir tu música o tus avances de aprendizaje con los demás, con los tuyos… créate tu propia operación triunfo y una vez al día manda un audio o un vídeo con tu música favorita o tus avances a alguna persona que aprecies. La música hay que compartirla y regalarla…
  3. En tu memoria, busca en tu baúl de los recuerdos y recupera aquellas canciones para ti inolvidables, sobre todo porque te ayudaron o te acompañaron en alguna situación difícil del pasado … si entonces te dieron fuerza, ¿por qué no recordarlas?, Por cierto, hay karaokes gratuitos en internet….

Y….  a cantar, …, cantar a la vida y cantar al amor

Por cierto, ¿Quieres compartir con nosotros la canción que más te ha ayudado a elevar tu estado anímico durante el reto de los 21 días? 

Entra en nuestra lista de spotify “21 días de actitudes positivas” y contribuye con la canción que más te contagia de actitud positiva: 

https://open.spotify.com/playlist/7Au4smbTjlF5Pksa5vWOkU

Captura de pantalla 2020-04-02 a las 12.09.03

 

Síguenos en twitter

Archivos